Máquinas de ensayo de corte directo
Este ensayo cubre la determinación de la fuerza de cizallamiento consolidada de un material de suelo en cizallamiento directo. La máquina Digishear, con control digital y visualización de la velocidad, es accionada por un motor paso a paso de alta resolución y reductor de gusano. Puede acomodar todos los especímenes estándar de hasta 10 cm cuadrados y 10 cm de diámetro. La carga vertical se aplica directamente a la muestra a través de un marco de carga que soporta pesos y se puede incrementar usando el dispositivo de carga del haz, utilizado para amplificar la carga en la máquina de ensayo de cizalla. Puede recibir hasta 50 kg de peso para que la carga total sobre la muestra pueda alcanzar 500 N o 5000 N.
La máquina se suministra sin caja de corte, pesas de acero ranurado y aparatos de medición de carga / desplazamiento que pueden ser analógicos (anillos de carga y cuadrantes) o electrónicos con adquisición y procesamiento de datos (célula de carga, transductores de desplazamiento y sistema de adquisición de datos). Todos estos elementos tienen que ser seleccionados y pedidos por separado.
Shearmatic, es una máquina automática autónoma con servoactuación electromecánica para pruebas de corte directo / residual. También puede realizar automáticamente las pruebas de consolidación edométricas utilizando los accesorios dedicados. Incorpora dos motores paso a paso de alta resolución con transmisiones de alta precisión.
Cuenta con un control PID de bucle cerrado optimizado para un rendimiento de prueba automático con solo tocar un botón, ya que los pesos muertos y el compresor de aire ya no son necesarios.
La interfaz de usuario se basa en una gran pantalla táctil de 6 “que permite iniciar, pausar y detener la prueba, elegir el modo de registro de datos, mostrar las lecturas durante la ejecución de la prueba y realizar la calibración de los transductores.
La transmisión axial de la fuerza horizontal se asegura con precisión mediante una conexión recta entre la caja de corte, el eje y la celda de carga. Este diseño evita las imprecisiones en la medición de la carga que se producen con el diseño básico ampliamente utilizado del “cuello de cisne”.
Se ha adoptado un material tecnopolimérico de alta calidad para el transporte de la caja de corte, que ofrece una excelente resistencia a la corrosión, al desgaste y a los productos químicos que a menudo se mezclan con las muestras de suelo. Además, este carro polimérico es ligero y fácil de limpiar.
El controlador digital lee y procesa las fuerzas verticales y horizontales y las lecturas de desplazamiento y acciona el motor en consecuencia para la correcta ejecución automática de la prueba bajo el control PID de circuito cerrado.
Autoshear es una máquina automática para pruebas de corte directo / residual. Incorpora un motor paso a paso de alta resolución equipado con un mecanismo de transferencia de carga de alta precisión.
A través de la gran pantalla táctil de 6 “, el usuario puede iniciar, pausar y detener la prueba, seleccionar el modo de registro de datos, ver las lecturas y los diagramas durante la ejecución de la prueba y realizar la calibración de los transductores (celda de carga y dos transductores de desplazamiento) ).
La transmisión axial de la fuerza horizontal adopta una conexión recta a través de la caja de corte, el eje y la celda de carga. Este diseño evita las imprecisiones en la medición de la carga que se producen con el diseño básico ampliamente utilizado del “cuello de cisne”.
Se ha adoptado un material tecnopolimérico de alta calidad para el transporte de la caja de corte, que ofrece una excelente resistencia a la corrosión, al desgaste y a los productos químicos que a menudo se mezclan con las muestras de suelo.
Además, este carro polimérico es ligero y fácil de limpiar.
La carga vertical se aplica directamente al espécimen a través de un yugo de carga y un brazo de sujeción de pesos que amplifica 10 veces el valor aplicado.
La célula de carga y los transductores de desplazamiento, el peso y el conjunto de la caja de corte deben pedirse por separado (ver accesorios).
El anillo de carga y el indicador de cuadrante también son adecuados para la grabación manual.