Large shear testing machine
La máquina automática SHEARMATIC 300 es ideal para probar geosintéticos y también suelo y otros materiales que contienen partículas grandes de hasta 20 mm de mayor dimensión. Se puede probar un tamaño de muestra de hasta 300 mm cuadrados, con insertos que permiten probar tamaños de muestra más pequeños. Vea los accesorios.
La muestra se consolida a través de un sistema hidráulico de bucle cerrado para la aplicación automática programable de la carga vertical. El desplazamiento horizontal es impulsado por un motor paso a paso de alta resolución. La máquina está totalmente gestionada por el software de una unidad de microprocesador que lee los procesos de fuerza, presión axial y desplazamientos, gestiona el motor, el sistema de carga hidráulica vertical y los pasos de prueba a través de sistemas de bucle cerrado. Diez teclado de membrana resistente a los arañazos con pantalla gráfica monocromática grande. La máquina funciona como una unidad automática autónoma: las mediciones de prueba (fuerza horizontal y vertical y desplazamientos) se muestran directamente y se almacenan en la memoria de acuerdo con los modos de grabación preestablecidos. El PC sólo es necesario temporalmente para descargar los datos de prueba a través del puerto serie RS 232, una vez que se complete la prueba. Los datos pueden ser procesados ??por las plantillas de Geo-Análisis directo y residual 30-WF6016 / T2 o 30-WF6016 / T9. Vea los accesorios.
El uso de una muestra grande es posible para obtener una indicación más representativa de la resistencia al corte. Además, la caja de cizalla grande se puede utilizar para obtener el ángulo de fricción entre muchos materiales. Las aplicaciones particulares incluyen la construcción de presas de tierra y otros trabajos de terraplén.
La máquina incluye 100 kN de células de carga y transductores potenciométricos lineales de 100 y 50 mm de recorrido con soportes de montaje y caja de corte.
Live Data Capture Software está disponible, Es un libro de Excel especialmente diseñado para capturar y graficar datos en tiempo real.
A medida que se captura cada línea de datos, las lecturas se introducen en la tabla y se trazan en el gráfico. Ambos ejes del gráfico se pueden cambiar, incluso durante el registro, para mostrar el tiempo, el esfuerzo vertical, la carga horizontal, el desplazamiento vertical o los datos de desplazamiento horizontal.
El usuario puede elegir trazar todas las lecturas capturadas o un rango de datos específico, introduciendo los números de primera y última lectura relevantes en la barra de herramientas del libro.
Otros programas y libros de Excel se pueden utilizar en la misma PC mientras la captura de datos continúa en segundo plano.
Una vez que se ha detenido el registro, los datos se pueden exportar y guardar como un archivo de texto separado por tabuladores, que se puede importar a las plantillas de procesamiento 30-WF6016 / T2 o / T9 utilizando la función Cargar datos de las plantillas. Cuando se capturaron datos de más de un bloque, cada bloque se puede exportar como un archivo separado introduciendo los números de la primera y última lectura en la barra de herramientas del libro.