Energía Termo solar
Las plantas térmicas solares transforman la energía solar en energía térmica útil. ET 202 permite demostrar el calentamiento térmico solar de agua sanitaria.
Una unidad de alumbrado simula la radiación solar natural y permite realizar series de ensayos independientemente de las condiciones meteorológicas. La luz se transforma en calor en un absorbedor y se transmite a un líquido portador de calor. Una bomba transporta dicho líquido a través de un depósito de agua caliente. En el depósito se desprende el calor al agua a través de un cambiador de calor integrado.
Con ET 202 pueden examinarse distintos ángulos de radiación e iluminancias. Para mediciones comparativas de pérdidas de colectores, se puede cambiar el absorbedor con recubrimiento selectivo montado previamente por un absorbedor más sencillo revestido de negro. A través de dos conexiones, se pueden conectar consumidores de calor externos al depósito.
El banco de ensayos está equipado con sensores para registrar las temperaturas relevantes (entrada del colector, salida del colector, aire ambiente y depósito) y la iluminancia.
Los valores de medición se indican en el equipo y se pueden transmitir al mismo tiempo a un ordenador vía USB. Una vez en el ordenador, los datos se pueden representar claramente con el software suministrado y evaluar.