Agua (tratamiento mecánico de aguas, tratamientos biológicos, tratamiento físico/químico de aguas, tratamiento multietapa)

Toda el agua que utilizamos en nuestras casas se envía a un tanque inicial a través de la gravedad. Se le da tiempo a las aguas negras para que se asienten y una colonia primaria de bacterias funciona durante 24 horas, masticando los trozos grandes; al igual que un sistema anaeróbico séptico normal (sin oxígeno). Luego, las aguas negras depositadas se desvían a un tanque de tratamiento secundario que se divide en 3 cámaras separadas: aireación, sedimentación de lodos e irrigación.

Etapa de aireación de aguas negras

El agua y el aire se inyectan en la cámara de aireación y los intervalos cronometrados causan una rotación en el contenido del tanque. Las bacterias se asientan y se multiplican en las partículas de lodo, digiriendo una variedad de nutrientes y oxígeno del lodo.

Cámara de sedimentación de lodos

El resultado de la etapa de aireación se canaliza a una cámara de sedimentación de lodos. El lodo se hunde hasta el fondo y el agua parcialmente tratada se empuja hacia arriba a través de un mecanismo que tiene otra biomasa de bacterias que lo cubre. Esta colonia de bacterias consume la mayor parte del oxígeno en la mezcla y descompone las partículas sólidas restantes.

Camara de riego

El efluente restante pasa a la cámara de irrigación donde se clarifica y se clora; un proceso que es requerido por nuestras autoridades locales de salud. Creo que la cantidad de cloro utilizada es mínima ya que el agua no tiene olor a cloro; A diferencia del agua corriente en nuestra zona.

En esta etapa, el tratamiento se completa y se bombea a través de nuestro sistema de riego de jardín automáticamente.

Nuestras plantas adoran el agua negra reciclada, ya que aún es comparativamente rica en nutrientes, sin los niveles y tipos de patógenos peligrosos. Realmente nunca necesitamos usar fertilizante en nuestro jardín donde se usa el riego.

El sistema está dispuesto de tal manera que las aguas residuales no pueden contaminar el tanque de tratamiento. Los lodos ricos en bacterias sedimentados también se bombean al tanque primario a intervalos regulares para que las bacterias continúen la digestión, lo que reduce la acumulación de lodos y aumenta la eficiencia general del sistema.

Ser propietario de un sistema de tratamiento de aguas negras no plantea ningún problema grave como hemos notado hasta ahora. Es reparado cada 3 meses por la compañía que lo instaló. Necesitamos tener cuidado con lo que enviamos a nuestros desagües, ya que los productos químicos y antibacterianos pueden destruir la colonia de bacterias; pero eso ha sido bueno, ya que significa que usamos productos más respetuosos con el medio ambiente.

La gente a menudo me pregunta si hay un olor desagradable asociado con los sistemas de aguas negras y me complace decir que no. De hecho, si su sistema de aguas negras funciona correctamente, hay muy poco olor. Si huele, generalmente significa que las bacterias están luchando; Probablemente debido a algo que has puesto en el desagüe que no deberías tener; como desinfectante.

Un sistema de aguas negras domésticas estándar no es adecuado para el uso en huertos y, por supuesto, no para el agua potable. Existen configuraciones de aguas negras que pueden alcanzar un nivel de pureza adecuado para el consumo humano, pero son muy caros y no creo que estemos listos para dar ese paso todavía.