Ingeniería Civil

Mezcladora automatica BITUMIX

El diseño y ensayo de mezclas bituminosas incluye varias pruebas de laboratorio como la estabilidad de Marshall (EN 12697-34), compactación giratoria (EN 12697-31), compactación de laboratorio de losas (EN 12697-33) para preparar muestras para el seguimiento de ruedas (EN 12697 -22) y Determinación de la rigidez incluyendo el ensayo de fatiga por haz (EN 12697-26, EN 13108).
Para producir muestras para realizar las pruebas anteriores, es esencial que la preparación de una mezcla bituminosa se lleve a cabo a una temperatura de referencia y un período de tiempo limitado para reducir la degradación mecánica de los agregados. El mezclador deberá ser capaz de recubrir enteramente todas las sustancias minerales en no más de 5 minutos como se indica en EN 12697-35.

El mezclador consiste esencialmente en un recipiente horizontal de mezcla de acero inoxidable con un eje mezclador helicoidal. El envase está aislado térmicamente y viene completo con el elemento de calefacción y el sensor de la sonda que proporcionan el control uniforme de la temperatura. El contenedor puede ser fácilmente inclinado por el motor eléctrico para la operación de descarga.
El panel de control incluye: una pantalla digital para monitorizar la temperatura de mezcla, un termo-regulador digital, un controlador de velocidad de mezcla y varios comandos.

MÁS DE: Asfalto